Canonical continúa con la cadencia de lanzamiento de nuevas versiones de Ubuntu, y ahora toca la versión 14.04, con una versión Server 14.04 LTS. Como el subfijo indica, se trata de la nueva versión con soporte en forma de actualizaciones durante los próximos cinco años (Long Term Support), ideal para empresas y aquellos proyectos que no permitan estar continuamente actualizando a nuevas versiones de Ubuntu.

Ubuntu 14.04 se trata también de una actualización para las versiones que se están ejecutando en los terminales de prueba con Ubuntu para teléfonos, y que a corto plazo convergerá en un único sistema operativo multiplataforma. Este Ubuntu 14.04 también es la versión 1.0 para tabletas de Ubuntu.

En esta versión de Ubuntu podréis ver algunos cambios visuales, como nueva pantalla de bloqueo o la vuelta de los menus de aplicaciones a las ventanas de las mismas. Pero también significa la muerte del servicio de almacenamiento en la nube Ubuntu One por motivos financieros, grandes mejoras en la seguridad y estabilidad del sistema.

Descarga Ubuntu 14.04 LTS.

Fuente: Ubuntu.