Un teléfono promete dar mucho de lo que hablar en cuanto se presente el 23 de abril: OnePlus One. La compañía china detrás del mismo ha ido proporcionando las características con que contará, pero también su precio: menos de 350 euros, 400 dólares o 290 libras, según país.

Las características incluyen un Snapdragon 801, 3GB de RAM, cámara con sensor Sony Exmor de 13 megapíxels, pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 1920x1080 píxels y una batería de 3.100 mAh. Los países afortunados serán: España, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, la región especial de Hong Kong, Italia, Holanda, Portugal, Suecia, Taiwán, Reino Unido y Estados Unidos.

Por características es impresionante, y por eso están seguros de que van a revolucionar el sector, incluso más que Google y su Nexus 5, terminal que va a dejar de ser tan interesante como antes. Sabremos más del OnePlus One el día 23, pero lo que más me interesa es su diseño y si, con su pantalla de 5,5 pulgadas, habrá que considerarlo smartphone o phablet.