Turquía está llevando a cabo un bloqueo de diversos servicios para evitar la propagación de las pruebas de un posible caso de corrupción que salpicaría al Primer ministro del país. Por ahora Twitter y YouTube son inaccesibles por las vías habituales. Una nueva vuelta de tuerca al caso la ha dado Google al asegurar que la mayoría de los proveedores de servicios de Turquía están haciéndose pasar por el DNS de Google.

El DNS (Domain Name System) permite traducir una URL en una dirección IP para que se pueda establecer una conexión entre dispositivos. La suplantación de la identidad del DNS de Google permitiría saber, entre otras cosas, qué usuarios están saltándose el bloqueo impuesto por el gobierno, así como la monitorización de sus conexiones y hacer efectivo el bloqueo en última instancia.

La situación en Turquía empieza a ser rocambolesca, teniendo en cuenta que en las elecciones municipales celebradas ayer en el país el Primer minitro Erdogan y su partido islamista SKP han salido vencedores con el 46% de los votos. Parece cada vez menos probable que se resuelva pronto el bloqueo de servicios, y es más probable que se siga limitando el acceso a la población a otros.

Vía: The Verge.