Google ha presentado hoy su software de desarrollo para conectar todo tipo de dispositivos corporales y ropa inteligente a los teléfonos Android. Se trata de la plataforma Android Wear, y viene acompañada de dos primeros relojes inteligentes: el Motorola Moto 360 y el LG G Watch.

El software de momento parece básico, con la capacidad de escuchar comandos de voz con el iniciador 'OK Google', y muestra la información habitual de los servicios de Google: resultados de búsqueda, contactos, tiempo, localizaciones, ah sí, y la hora. Dicho de otro modo, es una extensión de Google Now. Algunos de los nuevos socios de Google en esta aventura serán también Asus, HTC, y Samsung, entre otros. Los desarrolladores también podrán conectar con el sistema creado por Google para presentar las notificaciones personalizadas de sus aplicaciones. Bienvenidos a la era del exceso de información.

Vídeo

Vídeo

Vídeo

El reloj Moto 360 podría pasar perfectamente por un reloj normal, ya que su frontal es simplemente el de un reloj normal de manecillas, pero por debajo tiene la potencia de Android Wear. Personalmente no me gusta, pero como todo en el mundo de la moda, es cuestión de gustos. Motorola ha apostado por un reloj que sirva para mantenernos informados de cuándo recibimos notificaciones, así como el control por voz diciendo 'OK Google'. Se pondrá a la venta durante el verano en EE.UU.

El LG G Watch tiene una orientación totalmente distinta, y mucho más parecido al Samsung Gear 2, y menos centrado en su funcionalidad de ser ropa y más de dispositivo tecnológico. Por eso su éxito, a diferencia del Moto 360, tendrá que ver con la duración de la batería y lo que su apariencia llame la atención de los posibles compradores. Se pondrá a la venta antes del verano.

Vídeo

LG-G-Watch-blog-597x735

Vía: TechCrunch.