El mundo de la guerra de patentes ya no es lo que era. Ahora todas las compañías están más interesadas en llegar a acuerdos para licenciar las patentes de unos y otros que en recurrir a los tribunales a denunciarse. Algo está cambiando en este terreno en el mundo de la tecnología. Las dos últimas compañías en cerrar acuerdos son Microsoft y Dell.

Las patentes licenciadas son utilizadas por las compañías en los productos de Android y Chrome OS de Dell, y en la Xbox de Microsoft. En este caso es más ventajoso para Microsoft ya que simplemente se dedicará a estudiar si quiere proporcionar a Dell una licencia para dispositivos Xbox, mientras que la compañia de PCs pagará directamente los royalties debidos por el uso de las patentes relacionadas con Android y Chrome OS.

Dicho de otro modo, Microsoft recibe dinero y Dell lo suelta. No queda muy claro qué tipo de licencias de Xbox puede necesitar Dell, pero quizás sean las relacionadas con Kinect o poder fabricar otros productos relacionados para los usuarios de PC y consola. Incluso podría significar que Dell esté trabajando en algún producto nuevo (y quizás revolucionario) para la Xbox, pero no parece muy probable.

Microsoft cuenta ya con una amplia cantidad de acuerdos de patentes con fabricantes de Android y se calcula que lo que ingresa por este concepto supera los 4.000 millones de dólares anuales.

Vía: The Next Web.