Las actualizaciones a la última versión de Android KitKat van llegando poco a poco a los gamas alta de las compañías, y los siguientes modelos que lo van a recibir son los Xperia Z1, Z1 Compact y Z Ultra, según ha confirmado Sony en su blog. Como siempre, su disponibilidad dependerá de cada país y operadora, por lo que tocará estar atento a la notificación de actualización de nuestro teléfono.

Lo qué sí espero es que no ocurra como con otros fabricantes y tengan que retirar la actualización a mitad del proceso debido a problemas surgidos y no detectados a tiempo. Empieza a ser una mala costumbre bastante molesta.

Sony ha confirmado también que a mediados del segundo trimestre del año llegará KitKat a los Xperia Z, ZL y Tablet Z, y que están trabajando en la actualización para los Xperia T2 Ultra, Xperia E1 y Xperia M2 sin fecha concreta de disponibilidad.

La actualización a KitKat llegará con el nuevo software que Sony ha añadido a sus modelos más recientes, como las aplicaciones de Walkman, Album y Movies con integración con los servicios de internet de Sony, mayor capacidad de personalización del aspecto del sistema operativo, y las ventajas de rendimiento de Android KitKat.

Fuente: Sony.