Los dispositivos corporales o ropa inteligente, los llamados "wearables" en inglés, están recibiendo en los últimos meses un creciente apoyo por parte de los desarrolladores. Google también tendría planeado sumarse a la moda, ya que se rumorea que presentará su propio reloj inteligente en junio durante la conferencia Google I/O. Pero antes de ello, en las próximas semanas lanzará un software de desarrollo (SDK) basado en Android y centrado en los dispositivos corporales.

No nos vamos a engañar. Aunque Google quiere que Android esté en el máximo número de dispositivos posibles, por consumo de batería de Android propiciado por el uso de Java, no lo convierten en la opción más adecuado para los dispositivos corporales. Es el motivo por el que Samsung ha cambiado a Android en el Galaxy Gear por Tizen en el Gear 2, que de la noche a la mañana, y con una batería encima menor, con Tizen dura el doble (la duración de la batería ha pasado de menos de un día a entre dos y tres días).

Veremos exactamente qué presenta en ese SDK, ya que si propone usar su compilador de Java (ART, Android Runtime Machine) podría ser una solución para reducir en parte el consumo de Android como plataforma para los dispositivos corporales. De otro modo no le veo mucho futuro a ese SDK para empresas que se vayan a dedicar seriamente al mundo de la ropa inteligente. Y eso sin entrar en otra buena cantidad de problemas que Google tendría que resolver para que su SDK fuera adoptado por fabricantes grandes y pequeños.

Vía: EnGadget.