Google está consiguiendo que los fabricantes le den una oportunidad a los equipos con Chrome OS, y lo cierto es que están teniendo éxito en un sector de la población y de las instituciones públicas (léase colegios e institutos). El nuevo Chromebox de Asus cuenta con un reducido tamaño que la compañía taiwanesa quiere aprovechar para intentar captar la atención de aquellos que buscan un nuevo media center.

Al fin y al cabo, como media center, y por los 179 dólares a los que va a salir el Asus Chromebox M004U, puede hacer bastantes más cosas que un Apple TV de 100 dólares: navegar por internet, reproducir contenido de tarjetas SD, reproducir cualquier película sin problema, música... Podría salirle bien la jugada a Asus.

La configuración básica, eso sí, no es especialmente potente ya que incluye un Celeron 2955U de doble núcleo a 1,4GHz, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento SSD, cuatro puertos USB 3.0, lector de tarjetas SD, conexión HDMI, DisplayPort, Bluetooth 4.0 y WiFi 802.11a/b/g/n y n en 5GHz. Pesa algo más de 1 kilo y mide 12,2 x 12,2 x 4,12 centímetros. Se podrá configurar para aumentar la memoria o el procesador hasta un Core i7.

Lo dicho: idóneo como media center. Además Asus venderá próximamente un teclado y ratón para acompañarlo adaptado con las teclas de Chrome OS.

Vía: 9to5Google.