Google ha llamado la atención de fabricantes y desarrolladores hacia su proyecto de teléfono modular Project Ara. Una compañía inglesa ahora quiere hacer lo mismo pero con un producto que, si bien no ha llegado todavía a un nivel de madurez suficiente, sí que está llamando también mucho la atención: los relojes inteligentes.

En el Mobile World Congress se han presentado algún nuevo modelo, incluído Gear 2 de Samsung, y pero según los responsables detrás de Blocks, nombre del proyecto de reloj modular, un usuario necesita ahora mismo varios tipos de relojes o pulseras dependiendo de la utilidad que le vaya a dar. Por ejemplo, una pulsera para hacer fitness y un reloj para recibir las notificaciones. Con Blocks eso se terminaría, pudiendo el usuario configurar el hardware del reloj a sus necesidades.

La compañía Blocks asegura tener un prototipo en funcionamiento y podéis ver en el siguiente vídeo su propuesta. Quieren recolectar el dinero que necesitan para lanzarlo a la venta a mediados de 2015 a través del micromecenazgo, como por ejemplo a través de Kickstarter.

Vídeo

Vía: TechCrunch.