La feria de la electrónica de consumo por excelencia, el CES de Las Vegas, está mostrando una gran cantidad de productos que se engloban dentro de la "ropa inteligente". Todo el mundo quiere subirse a bordo, y Archos también con una propuesta de tres modelos de relojes inteligentes que destacan por su bajo coste.

Con estos relojes podremos recibir notificaciones de nuestro teléfono iOS o Android de una forma más cómoda que estar sacándola continuamente del bolsillo. Pero Archos tiene intención de que sus relojes inteligentes complementen al teléfono en lugar de reemplazarlo, por lo que su utilidad residirá en recibir notificaciones de todo tipo (como redes sociales o llamadas), o controlar la reproducción de música.

De los tres modelos que propone, el más barato se sitúa en los 49 dólares con una pantalla de 1,55 pulgadas cuya batería durará entre 1 y 2 semanas. El siguiente costaría 99 dólares y contaría con una pantalla a color de 1,8 pulgadas con una duración de batería de entre 36 y 48 horas. Por último, el más caro sería 129 dólares con las mismas características técnicas que el anterior, pero contaría con un diseño en aluminio. Su lanzamiento se situaría durante el verano de este año.

Viendo las opciones, las menos interesantes son las que cuentan con pantalla a color debido a la duración de su batería. Lo que se ha criticado más del Samsung Galaxy Gear es que su batería dura menos de 24 horas, y lo que menos queremos los posibles usuarios de relojes inteligentes es tener que estar pendiente de recargar otro producto más, como si ya no tuviéramos suficiente con las tabletas, teléfonos, el portátil o incluso las pilas del ratón. Por eso la opción de 50 dólares parece la más interesante de todas, aunque solo tenga funcionalidades "básicas". Pero es más útil que los demás.

Vía: EnGadget.