Esta mañana Apple ha presentado CarPlay, un producto destinado a integrar los iPhone con las pantallas táctiles que llevan ya muchos coches en la actualidad. Ahora Volvo, uno de los primeros socios de Apple en esta nueva aventura, ha presentado un vídeo en el que muestra el funcionamiento de CarPlay.

Se trata de una integración con la interfaz de usuario del propio coche, en vez de tratarse de que CarPlay tome el control de la misma. El funcionamiento, una vez conectado, es mediante streaming de vídeo (con captura y envío al iPhone de dónde está pulsando el usuario) de forma similar a como se realiza al utilizar el AppleTV como segundo monitor mediante AirPlay desde un Mac.

Aunque ahora mismo se necesita una conexión por puerto Lightning para conectar el iPhone al coche, Volvo afirma que una actualización llegará pronto para permitir la conectividad mediante WiFi. Como indican en TechCrunch, podría abrir las puertas a que el iPhone 4S también pudiera conectarse a los coches, pero siendo como es Apple, tengo mis dudas.

Vídeo

Vía: TechCrunch.