La adaptación de iOS a las necesidades de los conductores, anunciada por Eddy Cue el año pasado, finalmente ha sido presentada en la feria Geneva International Motor Show. Con el nombre de CarPlay iOS, se trata de una versión específica, más apta para conducir y con mejor experiencia de usuario, en la que el iPhone pueda tomar el control de las pantallas integradas en los coches.

Los conductores podrán acceder a Siri utilizando el botón de control de voz del volante para acceder fácilmente a sus contactor, realizar llamadas, solicitar direcciones, leer mensaje o notificaciones. En este caso, Siri permitirá realizar el control de las posibilidades de nuestro iPhone sin tener que perder la atención en la carretera. CarPlay estará disponible para iOS 7 en una próxima actualización para los iPhone 5, 5s y 5c. Los desarrolladores podrán adaptar sus aplicaciones más adelantes para su uso con CarPlay, aunque contará con algunas como Spotify listas desde el primer momento.

Las compañías que se unen a la iniciativa son Ferrari, Mercedes-Benz y. Volvo. Otras compañías irán uniéndose a CarPlay iOS más adelante, como BMW Group, Ford, GM, Honda, Hyundai, Jaguar Land Rover, Kia, Mitsubishi, Nissan, PSA Peugeot Citroën, Subaru, Suzuki y Toyota. Prácticamente todas las importantes.

“CarPlay ha sido diseñado desde los cimientos para ofrecer a los conductores una fantástica experiencia de uso de su iPhone en el coche”, dice Greg Joswiak, vicepresidente de marketing de producto de iPhone e iOS en Apple. “Los usuarios de iPhone quieren tener siempre su contenido al alcance de la mano, y CarPlay les permite usar su iPhone en el coche minimizando las posibilidades de distracción. Hay un increíble abanico de fabricantes de automóviles que van a incorporar CarPlay, y estamos entusiasmados de su estreno esta semana en Ginebra”.

Vía: AppleSfera, MacRumors.