El aumento de producción y venta de tabletas durante 2013 llegó hasta la cifra récord de 195 millones de unidades. Si bien el histórico solo tiene una duración de cuatro año desde que Apple presentara el primer iPad en 2010, el crecimiento sigue siendo increíble, totalmente inmersos en la era post PC.

No hay sorpresas en cuanto al sistema operativo más vendido: Android. El sistema de Google acaparó el 62% de las ventas según los datos de Gartner, mientras que Apple siguió mejorando ventas hasta situarse en 70 millones de iPad vendidos y una cuota de mercado del 36%. En 2012 Apple vendió 61 millones de tabletas, aunque en ese año tuvo muchísima menos competencia con "tan solo" 53 millones de tabletas Android vendidas en lugar de los 120 millones vendidos en 2013.

La serie de tabletas Kindle Fire de Amazon también han ganado en cuanto a volumen de ventas, pasando de los 2 millones de unidades vendidas en 2012 a los 9 millones de 2013. Por otra parte, Microsoft ha conseguido colocar 4 millones de tabletas con Windows, que mejora resultados desde el poco más de un millón de unidades vendidas en 2012.

Actualización: las cifras de Gartner se han puesto en entredicho al tener en cuenta que Apple reportó unas ventas de 74,2 millones de iPads, cifras reguladas por los organismos gubernamentales de EE.UU, y por lo tanto son veraces. Eso, unido con que en el apartado de "Otros" incluyen tabletas de marca blanca o muy baja calidad, no parece que muestren la realidad del mundo de las tabletas del año pasado. Esperamos que Gartner explique la situación. Tampoco es que me extrañe mucho ya que un analista es lo más parecido a un abogado que hay en el mundo de la tecnología, que siempre quiere influir en la opinión de los demás aunque no sea correcta.

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Fuente: Gartner
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Fuente: Gartner

Vía: TechCrunch.