Google ha rediseñado su aplicación de chat Hangouts para iOS 7 justo a tiempo. Con la reciente compra de Whatsapp por parte de Facebook, muchos usuarios están buscando buenas alternativas para hablar con sus amigos. Una de esas, que además es bastante utilizada ya que está integrada en la versión web de Gmail, es Hangouts.

Pero la versión para iOS dejaba mucho que desear, además que no estaba adaptada para iOS 7. Eso es algo más que el aspecto, ya que iOS 7 también añade nuevas formas de navegar, como por ejemplo poder ir a la pantalla anterior deslizando el dedo desde fuera del borde izquierdo hacia la derecha, lo que ahorra tener que ir hasta la barra superior. Una versión del botón de ir hacia atrás. Pero me da que Google ha optado por implementarlo a su forma y no funciona del todo bien en todas las pantallas. ¿Prisas por lanzar la actualización? Posiblemente.

En general es un gran avance de aspecto, rendimiento y funcionalidades, ya que añade la posibilidad de enviar mensajes de vídeo de hasta 10 segundos, enviar nuestra posición actual y enviar "pegatinas" (los stickers de otros servicios como Line). ¿Para cuándo una tienda en la que venderlos?

Esta versión también viene con soporte para iPad, por lo que los usuarios de tableta la podrán contar con el espacio mejor distribuido para ver todas las conversaciones. Esta versión 2.0 está disponible para descargar desde la App Store.

novedades-hangouts-ios-7