La salida de Microsoft de Steve Ballmer y el nombramiento como Director Ejecutivo de Satya Nadella, como en cualquier empresa que cambia de líder, supone un movimiento en sus filas de ejecutivos. Microsoft ha confirmado la salida de la compañía de Tony Bates (fundador de Skype y Vicepresidente de Desarrollo), Tami Reller (Vicepresidenta de Marketing), y el cambio de puesto de Mark Penn (Vicepresidente de Publicidad y Estrategia).

Los puestos de Tami Reller y Mark Penn eran redundantes, y por eso Satya Nadella ha querido dejarlo en uno solo, que estará a cargo de Eric Rudder. Además, el cambio de Mark Penn está motivado por que se le había escapado de las manos el presupuesto de publicidad, y quieren empezar a recortarlo.

En el caso de Tony Bates, su salida está orientada a crear nuevos proyectos por su cuenta alejado de la compañia y quizás en un intento de repetir el éxito de Skype. Puesto que Tami Reller era co directora de la división de Windows, que será dirigida por Stephen Ellop en cuanto se complete del todo la compra de la división de móviles de Nokia, su puesto también era poco necesario dentro de Microsoft.

Vía: TechCrunch.