El mercado de las bitcoins está pasando por un mal momento después de que Mt. Gox, uno de los sitios de compra y venta de la moneda digital más importantes, dejara de permitir su intercambio debido a un problema técnico. Aunque en los último días ha rondado los 850 a 900 dólares por Bitcoin, hoy ha alcanzado un mínimo de 650 dólares.

Esto demuestra que el precio de esta moneda digital está basado en la más pura especulación y que no tiene ningún valor real por si misma como puedan tener las monedas de curso legal. Aunque los "expertos" afirman que el valor se recuperará en las próximas semanas, negociar con bitcoins es una montaña rusa más que un valor seguro para invertir en ellas.

Además, muchos países consideran que la compra venta de bitcoins está siendo una forma de blanquear dinero, algo que corrobora la reciente detención de Charlie Sherm, director de una de las principales páginas de intecambio de esta moneda digital, por pertenecer a una presunta trama blanqueo de dinero permitiendo la compra de artículos ilegales en Silk Road.

Vía: recode.