Las últimas cifras de ventas por plataforma en el sector de los smartphones arrojan pocas sorpresas: Android sigue dominando. Estas cifras proceden del último de Kantar World Panel para los tres meses que terminan en enero de 2014.

Lo más relevante a destacar quizás sea que en esos tres meses, iOS ha perdido ventas en EE.UU hasta situarse en el 38,9% (7,7 puntos porcentuales) a la vez que en Japón ha subido hasta el 68,7% (2,6 puntos porcentuales). Windows Phone ha ganado terreno en casi todos los mercados y ahora acapara más del 10% de las ventas en regiones como Europa.

El informe de Kantar también indica que el iPhone 5c está empezando a aumentar sus ventas, en parte por el interés de las mujeres en ese modelo (el 74% de sus compradores son mujeres) frente al 36% que eligen el 5S. Desde que vi en persona el iPhone 5C, con los colores muy pastel y poco masculinos que tienen, me quedó bastante claro eran para un público femenino. En las fotos de Apple suele ser menos evidente. Las mujeres también suelen tener más interés en los iPhone por su tamaño más manejable, siendo el sector de las mujeres con salarios altos las más interesadas en ellos.

screen-shot-2014-02-23-at-18-52-15

Vía: TechCrunch.