Microsoft hacía oficial ayer el cambio de nombre a SkyDrive, su servicio de almacenamiento en red, a OneDrive tras una batalla legal perdida con la cadena de televisión Sky. Además de cambiarle el nombre a las aplicaciones de dispositivos móviles y añadirle alguna utilidad interesante como la de subir automáticamente las fotos de nuestras cámaras de fotos, han decidido también aprovechar y cambiarle el nombre a Office Web Apps.

Al fin y al cabo, poca gente utilizaba la versión web de Office. Pero esta nueva versión para navegadores viene con una buena cantidad de cambios para alinearlo con Google Docs y iWork. Están orientados a una mayor integración con el ahora OneDrive y nuevas herramientas para el desarrollo de documentos de forma colaborativa, algo indispensable para una versión online de Office.

Las nuevas versiones web están accesibles a través de office.com, una nueva web para hacer más accesible la versión online de Office. El trabajo con los documentos es realmente rápido, y podemos importar documentos a OneDrive y abrirlos rápidamente. El apartado de rendimiento es en el que Google Docs muchas veces falla en documentos de varias decenas de páginas con imágenes y tablas, y que puede desesperar. Algo que no ocurre con Office Online.

Vídeo

Vía: EnGadget.