El lanzamiento de una nueva versión de Windows siempre trae consigo una fecha límite de venta de las ediciones normales y OEM (las que se venden preinstaladas en nuevos PCs) de las versiones anteriores de Windows. En el caso de Windows 7, la fecha de jubilación de sus distintas versiones era el 31 de octubre de este año, pero Microsoft ha decidido extenderla para la versión Windows 7 Profesional OEM.

Además, la nota adjunta de su fecha de jubilación indica que la avisará con al menos un año de antelación, por lo que como pronto se seguirá vendiendo hasta octubre de 2015. ¿Qué significa esto para el sector de los PCs? En cuanto al soporte para Windows 7, nada, ya que continuará con sus 10 años de soporte técnico para empresas (las destinatarias de la versión Profesional, aunque muchos la usen en sus hogares). La fecha de soporte gratuita continúa hasta el 2015, y para empresas hasta 2020.

En lo que respecta a comprar nuevos equipos con Windows 7 instalado, se podrán seguir encontrando hasta octubre de 2015, aunque Dell vende los PCs con Windows 7 más caros que con Windows 8. Un buen negocio para algunos explotando lo supuestamente mala que es la versión de Windows 8. Además, teniendo en cuenta que muchas empresas siguen actualizando equipos desde Windows XP a Windows 7, es una manera de tranquilizarlas y no obligarlas a planificar un despliegue de Windows 8 en todos sus equipos.

Vía: ZDNet (1), ZDNet (2).