Renovarse o morir. Eso es lo que debe de estar pensando Michael Dell ante la continua bajada de ventas en el sector de los PCs, aunque Dell no esté saliendo del todo mal parada. Otras compañías lo están pasando mucho peor. Pero para aumentar las ventas hay que seguir innovando para llamar la atención del consumidor hacia sus productos.

Una de esas "innovaciones" (aunque de nuevo tenga poco) que quiere incluir Dell en sus productos es la carga inalámbrica de sus ultrabooks. Por ello ha decidido formar parte de la Alliance for Wireless Power (A4WP, Alianza por la Carga Inalámbrica) y adoptar su estándar de cargador inalámbrico.

Esto permitirá que incluya en sus dispositivos un cargador inalámbrico capaz de suministrar entre 20 y 50W y que se basan en un nuevo estándar denominado Rezence. Lo importante de esta nueva especificación, además de la potencia suministrada, es que los dispositivos se pueden cargar estando separados pequeñas distancias de la plataforma en vez de tener que estar casi en contacto con ellas. La especificación Qi utilizada por Google en sus productos tiene una distancia máxima de 1,5 centímetros, mientras que Rezence permite una separación de entre 5 y 10 centímetros, lo suficiente como para que no tengan que estar perfectamente alineados con la plataforma de carga, además de poder cargar varios dispositivos a la vez.

Durante la próxima semana los asistentes al Mobile World Congress podrán comprobar en primera persona el funcionamiento del cargador. La A4WP espera que Dell ponga a la venta los primeros portátiles con carga inalámbrica a finales de año.

Vídeo

Fuente: Rezence. Vía: EnGadget.