Una de las empresas que están trabajando por reducir al mínimo el coste de los smartphones y tabletas pero aportando la máxima calidad es la francesa Archos. Volverá a estar presente en el Mobile World Congress, que tendrá lugar la próxima semana (por si no lo hemos recordado ya lo suficiente en otros artículos).

Durante la feria presentarán una nueva tableta, un phablet y dos smartphones, con unos precios más que interesantes para lo que ofrecen. A continuación tenéis las características completas de los dispositivos y su precio. Siendo fan como soy de los teléfonos manejables, me parece interesante el ARCHOS 40b Titanium, con buenas características para los 129,99 euros que cuesta.

ARCHOS confía en los procesadores Mediatek, mis favoritos por calidad/precio, por lo que no se les puede poner pegas. Quizás no cuenten con LTE como sí tiene el Snapdragon 400 que usan en la ARCHOS 80 Helium 4G, pero dan un excelente rendimiento para las resoluciones que han escogido para las pantallas de estos dispositivos.

Hay que destacar sobre todo el procesador de ocho núcleos que usarán en el ARCHOS 50c, el primer procesador de ocho núcleos reales que Mediatek anunció el pasado noviembre.

Screen_Shot_2014-02-20_at_19