Samsung presentará el nuevo Galaxy S5 el próximo lunes durante el Mobile World Congress y la pregunta que se está haciendo mucha gente es: ¿qué presentarán para diferenciarse del resto? De momento SamMobile (con un buen historial de aciertos en sus filtraciones) asegura que el S5 incluirá un lector de huellas dactilares para desbloquear el teléfono.

La mejor implementación de lector de huellas en un dispositivo móvil la ha realizado por ahora Apple en su iPhone 5S, y parece que Samsung va a hacerla igual... y mejorada. También HTC lo intentó en el One max, pero no es nada a destacar puesto que está en la parte posterior del terminal y no funciona muy bien.

Si bien los rumores apuntaban a que el sensor estaría integrado en la propia pantalla, parece que no va a ser así finalmente y que estará ubicado en el botón de inicio físico. A diferencia del sensor de Apple, el usuario tendrá que deslizar el dedo por el sensor para que pueda escanear toda la huella para desbloquear el teléfono, haciéndolo a una velocidad moderada desde la punta hasta la base de la huella.

El usuario podrá registrar hasta ocho huellas dactilares y asignarles una función específica (algo similar al HTC max), o usarla como acceso directo a una aplicación. También añadirá un modo para poder mostrar y ocultar aplicaciones, widgets y otro contenido personal haciendo que el sensor lea la huella dactilar que utilizamos para desbloquear el teléfono después de pulsar el botón de inicio.

El mayor problema que le veo es el tener que deslizar el dedo. Eso hace que no sea más rápido desbloquearlo que si introducimos la clave si tenemos que estar pendientes de que lea toda la huella dactilar. Aunque habrá que esperar a ver las demostraciones prácticas antes de sacar conclusiones preciptadas.

Vía: SamMobile.