Una de esas características de todo sistema operativo móvil que se precie debería tener es un centro de notificaciones en el que revisar todos los avisos que hemos recibido recientemente. Pero es una de esas características que no están disponibles en Windows Phone, aunque en la próxima actualización a WP8.1 llegará finalmente para regocijo de sus usuarios.

Con el nombre de Action Center, se han filtrado unas primeras imágenes de cómo será. Sin sorpresas, la forma de mostrarlo será deslizando el dedo de arriba de la pantalla hacia abajo como en otras plataformas, y en ella se mostrará la posibilidad de activar y desactivar el WiFi o el Bluetooth, pero también poner el teléfono en modo conducción o en silencio.

Según la filtración (procedente de un correo interno de Microsoft), las aplicaciones tendrán control sobre sus propias notificaciones, así que abre las puertas a una mayor configuración de las notificaciones desde las propias aplicaciones. Windows Phone 8.1 será presentado durante la conferencia BUILD 2014 de finales de marzo.

Windows-Phone-8

Vía: The Verge.