Hoy es un buen día para Microsoft en la presentación de resultados correspondientes al último trimestre de 2013, pero no solamente en el apartado del dinero recaudado (24.520 millones de dólares), si no también en el de las ventas de varias de sus divisiones, con las que ha obtenido un beneficio neto de 6.560 millones.

La primera es que Surface ha conseguido remontar los malos resultados económicos de principios de 2013 en los que la compañía perdió 1.000 millones de dólares. En esta ocasión, ha obtenido 893 millones de recaudación, duplicando además los 400 millones del tercer trimestre de 2013. Además, se ha unido con una falta de stock de la Surface Pro 2, que durante las navidades estaba agotada en la mayoría de los comercios, lo que puede simplemente significar que Microsoft ha ajustado más las estimaciones de ventas de manera conservadora.

En cuanto a la división de Xbox, Microsoft ha conseguido vender a los canales de distribución 7,4 millones de unidades: 3.9 millones de Xbox One y 3,5 millones de Xbox 360, lo que podría apuntar a que en enero se hayan vendido otro millón de Xbox One. Las ventas de esta división han sido de 4.700 millones de dólares.

Vía: TechCrunch.