Seguimos con los resultados trimestrales de las compañías tecnológicas, y en el caso de Nintendo ya preveía la compañía que para el año fiscal (que va de abril a marzo para Nintendo) habría pérdidas. El culpable son las bajas cifras de ventas de la Wii U que apenas ha conseguido vender 2,86 millones de unidades en todo el 2013.

Para ponernos en situación, es menos de las 3 millones de Xbox One y 4,2 millones de PlayStation 4 vendidas desde que se pusieron a la venta en noviembre hasta el último día de diciembre. Para ser una consola de nueva generación, la Wii U no ha conseguido llamar nada la atención de los consumidores.

1,95 millones de esas Wii U fueron vendidas en el último trimestre de 2013, en el que Nintendo consiguió generar unos beneficios de 210 millones de dólares. La cifra total de ventas de Wii U llega hasta las 5,86 millones de unidades desde que se presentara a finales de 2012.

Lo que le está salvando a Nintendo de la catástofre son las ventas de productos menos novedosos y del software, con un buen rendimiento de la Nintendo 3DS con 12,9 millones de unidades vendidas en 2013, así como 17,68 millones de unidades de juegos para Wii U (no serán muchas, pero más de las que cabría esperar teniendo en cuenta la falta de títulos importantes que tiene ahora mismo la consola).

Vía: The Verge.