Esta semana Valve ha dado mucho de lo que hablar con la presentación de las 13 compañías que van a sacar las primeras Steam Machines y los datos de cada modelo que van a poner a la venta. Debido al precio y a que la mayoría realmente no aportan nada que no se pueda conseguir montándonos el PC por nuestra cuenta (salvo honrosas excepciones), algunos lo han empezado a calificar como oportunidad perdida por parte de Valve.

Pero añadir soporte a las tarjetas gráficas AMD abre un rayo de esperanza para la plataforma debido a que son, por lo general, tarjetas de menor coste. El problema llega como siempre del lado de los drivers gráficos para Linux que no son precisamente los mejores del mundo, ni para Nvidia ni para AMD. Al menos SteamOS ahora cuenta con los Catalyst 13.11 Beta 9.9 que estará dentro de poco en el sitio oficial de AMD.

Los problemas de estos drivers están relacionados actualmente con la integración con el servicio de Steam, como por ejemplo un pobre rendimiento de la superposición de la información de Steam mientras jugamos. Nada que con un poco más de tiempo de desarrollo no se solucione, ya que SteamOS sigue siendo una beta. Pero teniendo en cuenta que Valve lo vende como una mejora exponencial del rendimiento gráfico bajo Linux, en algún momento me gustaría comprobar que así es.

Enlaces de interés: SteamOS.

Fuente: Steam. Vía: Ars Technica.