Hace un par de semana Google decidió no hacer caso a las leyes francesas y pagar una multa de tan solo 150.000 euros por una violación flagrante de las leyes de privacidad de Francia. Es un tema que le está dando problemas en toda Europa pero que, con multas tan bajas, le sale muchísimo más rentable pagarlas que acatar las leyes. Moralmente reprobable se mire como se mire.

Por eso la Comisaria de Justicia de la Comisión Europea, Viviane Reding, ha asegurado que la violación de las leyes cometida por Google habría sido sancianada con una multa de 1.000 millones de euros bajo las nuevas leyes sobre privacidad que está desarrollando la Unión Europea. Se correspondería a que la multa máxima para ese tipo de sanciones, cada vez más habituales por todas las empresas, podrían llegar hasta al 2% de sus ingresos a nivel mundial.

Al menos sería un buen punto de partida, por que empresas como Google y Facebook son las que menos vigilancia e interés tienen por mantener la privacidad de nuestra información (algo que se debería asegurar bajo las leyes vigentes), pero que también otras empresas tanto grandes como pequeñas no están especialmente preocupadas por ello.

Vía: GigaOM.