Google está metido en una infinita cantidad de proyectos a la vez, y algunos son más interesantes que otros. Pero la aplicación Chromoting que está desarrollando lo es especialmente, ya que permitirá controlar los PCs con Windows y OS X desde nuestros dispositivos móviles. No es nada novedoso, ya que sabíamos que estaba en desarrollo para Android desde el año pasado, pero sí lo es que también llegará a iOS.

Puesto que se trata de un desarrollo que han empezado más o menos de forma reciente, aparecerá bastante después que la aplicación para Android, y en ambos casos se podrá utilizar de forma gratuita. El software requerirá que nos autentiquemos con una cuenta de Google, y buscará en qué PCs tenemos instalado Chromoting para comunicarse con él y que podamos realizar el control remoto mediante una conexión punto a punto.

Esta funcionalidad ya existe con la extensión Remote Desktop Client de la Chrome Web Store, por lo que su llegada a iOS posiblemente también requiera que usemos esta aplicación (o funcionalidad) desde el navegador Chrome para iOS.

Vía: GigaOM.