Las fuertes críticas a Windows 8 podrían acelerar la aparición de la siguiente versión de Windows, que según Paul Thurott (con buenos contactos en la compañía y suele acertar en sus informaciones) se presentaría durante la conferencia de desarrolladores BUILD 2014 del 2 al 4 de abril. Esa versión con nombre en clave Threshold, para distanciarse de la mala prensa de la actual versión, se denominaría Windows 9.

Su fecha de lanzamiento se situaría en abril de 2015, y contaría con una buena cantidad de cambios, pero sobre todo volvería el botón de inicio tal como lo conocíamos en Windows 7 y anteriores. Sería también la primera versión que realizaría una convergencia de plataformas: dispositivos móviles, sobremesa o portátiles, ya tengan procesador x86 o ARM, usarían la misma versión de Windows.

Los desarrolladores no recibirían una versión de prueba de Windows 9 hasta más avanzado el año tras el anuncio de Microsoft con las novedades que traerá. Una de ellas sería también la actualización y evolución del Modern UI (Metro 2.0), muy criticada por algunos usuarios por la poca utilidad que tiene para ellos.

Vía: The Next Web.