Nokia está empezando a actualizar sus dispositivos con Windows Phone 8 a una versión denominada Lumia Black. Desde hoy se podrá ir descargando en los Lumia 920 y 1020 (puede que tarde varios días en llegar a todos los países), y en las próximas semanas llegará al resto de dispositivos de la gama Lumia.

Entre las novedades se encuentran la posibilidad de establecer una Live Tile como si fuera una carpeta de aplicaciones, una nueva versión de Nokia Glance 2.0 que es un centro de notificaciones, activación de Bluetooth LE en los dispositivos que tengan Bluetooth 4.0 para poder utilizar accesorios inteligentes como relojes o podómetros sin dejarnos la batería en ello, Nokia Refocus para enfocar de distintas formas una fotografía, Nokia Beamer ahora permitirá transmitir todo tipo de documentos entre dispositivos, y la app Nokia Camera que es una fusión de Nokia Pro Camera y Smart Camera y que se convertirá en la aplicación a usar para sacar fotos con una buena cantidad de opciones.

Como los teléfonos de Nokia se caracterizan por sacar buenas fotos, también incluyen mejoras al software que se encarga del procesado de las imágenes para mejorarlas, sobre todo en el Lumia 1020. Teniendo en cuenta la creciente importancia de los teléfonos Windows Phone en algunos mercados, muchos usuarios estarán contentos con esta actualización. ¿Alguien se acuerda de cuando había teléfonos WP8 que no eran de Nokia?

Fuente: Nokia. Vía: The Next Web.