Microsoft ha querido acabar con el duopolio Android-iOS desde la presentación de Windows Phone 8. Parece que poco a poco lo va consiguiendo, aunque sea cogido de la mano de Nokia y su línea de smartphones Lumia. En unas declaraciones a TechRadar, el Director de comunicaciones de Microsoft, Christopher Flores, ha asegurado que Windows Phone ya vende más que los iPhone en 24 países, y en 14 es el segundo sistema operativo más vendido.

Como todos conocemos la costumbre de Microsoft de enredar los datos y cifras que da, la realidad es que la mayoría se trata de mercados emergentes en los que los iPhone están al alcance de muy pocos. Pero hay dos países europeos en los que Windows Phone está teniendo mucho éxito: Italia y España. En el primero, los Lumia ya han arrebatado el segundo puesto de sistemas operativo de smartphones más vendidos, y en España están a punto de conseguirlo.

El secreto del éxito, como venimos diciendo desde hace meses, es el modelo de bajo coste, pero con gran relación calidad/precio, Nokia Lumia 520. Una nueva versión Lumia 525, con 1GB de RAM en vez de 512MB, ha empezado a llegar al mercado, empezando por India. Suficiente para que además sus usuarios puedan divertirse con la cada vez mayor cantidad de juegos de calidad que están llegando a Windows Store.

Actualización: los mercados en los que Windows Phone vende más que los iPhones son: Chile, Colombia, República Checa, Egipto, Ecuador, Finlandia, Grecia, Hungría, India, Italia, Kenia, Kuwait, Malasia, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Polonia, Arabia Saudí, Suráfrica, Tailandia, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos y Vietnam.

Vía: Tech Radar, Tech Radar.