La actual gama alta de teléfonos Android es bastante selecta y reducida principalmente a cinco terminales. Uno de los más interesantes, no tanto en diseño si no en hardware y prestaciones, es el LG G2 que, si hacemos caso de una noticia publicada por Asia Today, podría no estar dando los resultados comerciales que esperaban los coreanos.

LG esperaba vender 3 millones de unidades en el tercer trimestre del año, pero según el informe sólo ha conseguido colocar 2,3 millones de unidades en los cuatro meses posteriores a su puesta a la venta. Una cantidad que se queda corta con respecto a las expectativas, y las cuales incluyen solamente 600.000 unidades en el mercado interno de Corea del Sur, donde Samsung domina el mercado.

El buque insignia de LG y hermano del Nexus 5 incluye un procesador Snapdragon 800, 2GB de RAM y una pantalla de 5,2 pulgadas, pero la extraña ubicación de los botones puede haber hecho que muchos usuarios hayan decidido no adquirirlo. La campaña de publicidad de LG está siendo bastante agresiva, sobre todo en EE.UU.

Pero la importancia de además tener buen hardware es cada vez menos importante si no va acompañado de un buen diseño, y por eso el HTC One sigue vendiendo más pese a contar con un hardware inferior.

Fuente: Asia Today. Vía: 9to5Google.