El dispositivo de reproducción de contenido en streaming a nuestro televisor de Google, Chromecast, es uno de esos productos que por 35 dólares prometen hacernos la vida más cómoda. Aunque todavía sigue oficialmente en desarrollo como plataforma, siguen llegando nuevas aplicaciones que permiten utilizar sus capacidades.

La aplicación de VEVO, que también está en España y otros países en el Apple TV, es un servicio de streaming de vídeos musicales y conciertos. En el caso de Plex, es una aplicación bastante famosa para crear servidores de contenido multimedia, y que nos permitirá reproducir nuestro contenido local de series y películas. Esta integración es perfecta para enviar contenido desde nuestro smartphone u ordenador directamente a la televisión.

Otras aplicaciones que llegan a Chromecast, menos conocidas, son Red Bull.TV, Songza, PostTV, Viki, Revision 3 y BeyondPod. Puesto que no está siendo vendido en España (y hay que conseguirlo de importación o mediante alguno de los Amazon europeos, como podéis ver al final de la noticia), la mayoría de ellos no funcionarán fuera de EE.UU.

Una gran noticia que siga recibiendo nuevas aplicaciones para reproducir contenido, aunque puede reproducir el cotenido de cualquier pestaña de Google Chrome.

Vía: TechCrunch.