Desde hacía unos meses se venía rumoreando que finalmente Apple comenzaría a vender los diversos modelos de iPhone a través de China Mobile, la mayor operadora de telecomunicaciones del mundo. Estos rumores se acrecentaron tras convocar también un evento de presentación casi simultáneo (bueno, con un día de diferencia) del nuevo iPhone por primera vez en Pekín, y a los diversos viajes que ha estado realizando Tim Cook al país asiático en los últimos dos años.

La estatal China Mobile cuenta con alrededor de los 750 millones de clientes, por lo que es un negocio muy lucrativo para cualquier fabricante de teléfonos el poder vender a través de ella. El motivo por el que no todos pueden hacerlo es que utiliza un protocolo propietario de comunicaciones, tanto en 3G como LTE, para el que sólo se puede conseguir una licencia de fabricación y venta a través del Ministerio de Industria chino. Algo que no es nada fácil de conseguir para las empresas extranjeras, y que al comprobarse que el iPhone 5s y 5c incluían soporte para esos protocolos de comunicación se daba ya por hecho.

Ahora The New York Times da por hecho que Apple y China Mobile finalmente han cerrado el acuerdo y que se podría anunciar en un evento del 18 de diciembre en el que la operadora china presentará su nuevo servicio 4G. Esto sin duda hará aumentar el valor de las acciones de Apple y las expectativas de ingresos de Apple para el próximo año. Por que parece que Apple y el iPhone siguen sin morir.

Vía: The New York Times.