Con ya casi un año de existencia, el servicio Mega por fin ha recibido la aplicación para iOS para poder acceder a nuestros archivos que tengamos almacenados en el servicio. Se trata de una aplicación por el momento adaptada solo al iPhone y compatible con iOS 6 o posterior.

La principal ventaja de Mega respecto a otros competidores es que el contenido se encripta con una clave única que solo dispondremos de ella nosotros y que, si queremos compartir algún archivo, tendremos que enviar una clave específica de ese archivo. Rastrear esas claves en Internet compartidas de forma pública ha permitido a Kim Dotcon evitar que se convierte en un nueva Megaupload, ya que si se trata de material con copyright se borra inmediatamente.

La oferta de almacenamiento del servicio es de 50GB gratuitos, que podremos aumentar a 500GB por 10,99 dólares al mes. La aplicación en sí para el iPhone es bastante simple: subir y bajar archivos, renombrarlos, compartirlos o borrarlos, además de poder ver en modo galería las fotos subidas. Tampoco es que se necesite mucho más, pero al menos es más fácil tener los archivos así disponibles que entrando a la web.

Descargar Mega.

Fuente: App Store. Vía: The Verge.