La Xbox One y el nuevo sensor Kinect, que se vende inseparablemente con la consola, ha demostrado que el mando empieza a ser cosa del pasado a la hora de interactuar con la televisión. Quizás por eso Apple, conocedores de su necesidad de seguir innovando en sus productos, ha confirmado la adquisición de la compañía que hizo posible el primer Kinect.

PrimeSense es una empresa dedicada a la creación de sensores 3D y el coste de la adquisición podría haber ascendido a los 360 millones de dólares (unos 290 millones de euros). Ha sido confirmado tanto por Apple como por la empresa de origen israelí, pero no esperéis que digan nada sobre sus futuros proyectos.

En este momento se abren varias posibilidades. La primera sería que Apple quisiera integrar los sensores que produce la compañía en la rumoreada televisión de Apple. Sería lo más evidente, por lo que, aunque ocurra, no creo que solamente la hayan comprado para ello. Debido a que en los últimos meses han estado trabajando en reducir más el tamaño de los sensores, podría tratarse del comienzo de incorporarlos a un futuro iPhone.

El coprocesador M7 que incluye el iPhone 5s es un primer paso para poder aumentar la cantidad de información que obtendría el teléfono de nuestro "contexto" sin impactar la duración de la batería. El segundo paso sería seguirle añadiendo nuevos sensores, y para eso qué mejor que adquirir las mejores empresas del sector para "evolucionar" la forma que tenemos de interactuar con nuestros dispositivos después de que ya lo podemos hacer mediante Siri.

Vía: The Verge.