Uno de los campos en los que todavía tiene mucho que conseguir Google es en el de las aplicaciones para tabletas, un terreno en el que Apple y su App Store siguen brillando. No es algo que dependa directamente de Google, si no más bien de los desarrolladores.

Por eso a partir de ahora, y tras el anuncio previo, Google mostrará en Google Play Store por defecto la categoría "Diseñadas para tabletas" en las tabletas cuando arranquemos la aplicación. Esto quiere tener el efecto de alentar a los desarrolladores a que adapten sus aplicaciones para que aparezcan en esta categoría. El resto de aplicaciones quedarán marcadas claramente como "Diseñadas para teléfonos" a partir del mes que viene.

Es la misma situación que existe actualmente en la App Store, en la que al entrar te muestra exclusivamente las aplicaciones hechas para iPad, pero con el agravante de que los resultados de búsqueda también te los filtra por iPhone/iPad. Por ahora no parece que sea ese el caso de Google Play Store, pero todo llegará.

Pero el problema fundamental para los desarrolladores es que podrían ver cómo sus aplicaciones bajan en ventas y en los listados de más vendidas/descargadas de la Play store. Por si no tuvieran ya suficiente con tener en cuenta una decena de resoluciones diferentes para teléfonos, ahora también tendrán que preocuparse de una decena de resoluciones diferentes para tabletas. Eso sí, los que actualicen sus aplicaciones sin duda van a conseguir mejores resultados... hasta que todos adapten sus apps y se vuelva a la misma situación que había hasta ahora en Google Play.

11-580x396

Vía: SlashGear.