Con tanto espionaje industrial realizado por el gobierno norteamericano a todo el mundo (literalmente), incluidas las comunicaciones internas de Google, la compañía del buscador sigue actualizando sus certificados de seguridad. Es algo que hacen habitualmente cuando una clave de encriptación empieza a ser "fácil" de romper con la potencia de computación creciendo mes a mes.

Ahora han abandonado el uso de los certificados con clave RSA de 1024 bits (bastante segura, pero insuficiente en los tiempos que corren) a RSA de al menos 2048 bits en sus conexiones seguras SSL. Puesto que esto ha requerido nueva infraestructura, el hardware que contenía el certifcado de 1024 bits de la compañía lo han destruido. Es lo que se llama borrar la información sin posibilidad de recuperación.

Los sitios web de la compañía han empezado a usar esta encriptación RSA de 2048 bits, y las aplicaciones que se conecten por SSL a los servicios de Google tendrán también que asegurarse que soportan estos certificados, pero es algo que generalmente es trasparente para el usuario salvo casos excepcionales. La actualización a esta versión la han finalizado antes de lo previsto.

Fuente: Google.