El mercado de los procesadores para dispositivos móviles estaba un poco parado en los últimos meses, siendo el mejor que hay en el mercado en la actualidad para Android el Snapdragon 800 de Qualcomm. Pero finalmente la compaía taiwanesa ha presentado un nuevo procesador basado en la misma arquitectura pero con unas cuantas mejoras significativas.

Se trata del Snapdragon 805, e incluirá una GPU Adreno 420 capaz de codificar y descodificar vídeo en 4K (UltraHD) en tiempo real, y que además es perfecto para los juegos más exigentes (como los que usen OpenGL 3.0) o pantallas con mayor resolución. Además, la velocidad del procesador se sitúa en los 2,5 GHz, por lo que será realmente rápido al contar con cuatro núcleos Krait 450, proporcionándole además un ancho de banda de 25,6 GB/s con la memoria.

Este SoC (System on a Chip) que presenta Qualcomm también contará con lo último en tecnología de comunicaciones: LTE-A de hasta 150 Mbps, Bluetooth 4.0 LE, WiFi 802.11 ac. También incluye un nuevo procesador para cámara con estabilizador de imagen, capacidad para procesar imágenes que contengan gigapixels con lo que se aumenta la velocidad de procesamiento de imágenes y su calidad, procesado de señales integrado, y con una reducción de consumo (que le hará buena falta).

Los primeros teléfonos que cuenten con este procesador saldrán previsiblemente a la venta hacia junio, y su presentación podría ser en enero o febrero coincidiendo con el CES o el MWC.

Vía: PhoneArena.