Los nuevos rumores en el mundo Apple nos traen hoy noticias sobre un iPhone 6 que contaría con una pantalla de 4,9 pulgadas. El tamaño de la pantalla es uno de los puntos que más critican los opositores de Apple pero que la compañía dirigida por Tim Cook han decidido durante este 2013 mantener el tamaño de sus pantalla en las 4 pulgadas.

Este tamaño quizás no lo conviertan en ideales para ver contenido multimedia o jugar con el teléfono, pero es manejable y se puede utilizar con una mano, algo que de vez en cuando sus competidores intentan también afirmar de sus terminales con pantalla más grande (como el Sony Xperia Z Ultra, aunque parezca gracioso).

Estos rumores de que Apple estaría probando prototipos con una pantalla de 4,9 pulgadas provienen de la web china C Technology, por lo que hay que cogerlos con pinzas. De poner a la venta un iPhone con pantalla más grande, es más probable que tratara de un "iPhone Max" que del iPhone tradicional, que sería más probable que ganara algunas décimas de pulgadas, quizás hasta las 4,2 o 4,3 pulgadas.

De subirlo hasta las 4,9 en su buque insignia sería prácticamente el centro de las burlas de todos por llevar años riéndose de los teléfonos con pantalla grande que no se pueden manejar con una sola mano. Teniendo en cuenta cómo son en Apple, al aumentar el tamaño de la pantalla en el iPhone (que estoy seguro que ocurrirá en el iPhone 6) tendrán que encontrar la forma de justificar el cambio. Difícil de hacer si la suben a 4,9 pulgadas.

Vía: PhoneArena, UnwiredView.