Esta mañana, la división de móviles de Sony ha reunido a los medios en Madrid con la premisa "Tenemos algo que enseñarte". Así que ahí nos plantamos, deseosos de ver lo que tenía que enseñarnos. Después de un amable desayuno por su parte, entramos a una sala de cine donde Sony Pictures hace las previews de las películas y comienza la presentación.

Lo primero que destacan es que se trata de una presentación a nivel mundial en el mismo momento y que la oficial se hace en China, así que después de unas cuantas cifras de lo bien que está funcionando la familia Xperia Z, llegó lo importante: el nuevo Xperia Z Ultra.

No es nueva la tendencia que descubrió Samsung con la Phablets (mitad smartphone, mitad tablet) y de la que todos los fabricantes quieren su trozo de pastel, por eso Sony presenta este Xperia Z Ultra con una pantalla de 6,4 pulgadas, una verdadera brutalidad de pantalla totalmente Full HD en la que estrenan la tecnología X-Realitycon la que analizará cada imagen y reproducirá los píxeles que faltan para aumentar notablemente la nitidez de cada imagen.

xperia-z-ultra-features-display-xreality-940x570-3787da238bb69903d3459a5ffb26e5b2

Además de la pantalla, los el nuevo Xperia Z Ultra tiene el temporal honor de ser el "smartphone" Full HD más delgado del mundo con 6,5mm de grosor, algo realmente delgado para las prestaciones que ofrece el teléfono, y 212 gramos de peso que apenas notas cuando lo tienes en la mano. Personalmente, aunque he de reconocer que son datos realmente impresionante que seguro que hacen vender un montón de móviles, creo que los fabricantes deberían de dejarse de hacer móviles ultrafinos y interesarse más por una batería mayor, aunque he de romper una lanza en favor de Sony en este aspecto debido al modo Stamina que viene incluyendo en sus últimos móviles, que logran un notable aumento de la batería, y que por supuesto, vendrá también incluido en el Xperia Z Ultra.

Y para mover esta bestia parda, los de Sony se han asegurado de que cuente con lo mejor en hardware que podemos encontrar hoy en día. Será de los primeros móviles que cuenten con el nuevo procesador de Qualcomm Snapdragon 800 de 4 núcleos a 2.2 GHz de velocidad y contará con 2 Gb de RAM, 3000 mAh y por supuesto, será compatible con redes LTE, que tan de moda están ahora debido a su despegue en España. Además, tendrá 16 Gb de almacenamiento interno, ampliables mediante Micro SD.

Respecto a la cámara, he de admitir que ha sido un poco decepcionante en este aspecto, porque Sony siempre se ha caracterizado por la gran calidad de sus cámaras, pero en este caso, y a pesar de los 8 megapíxeles de su cámara trasera, los 2 mp de su cámara frontal y su grabación a 1080p, la calidad de las fotos se aleja mucho de los pudimos ver en su hermano pequeño, el Xperia Z (que cuenta con 13 megapíxeles), pero le damos un voto de confianza porque los terminales que pudimos ver, se trataban de prototipos que aún tenían mucho que pulir.

nexusae0_8_Xperia_Z_Ultra_black_Flat

Y no se acaban aquí las novedades. También contará con todas las aplicaciones del entorno de Sony: Walkman, Movies, Album y Reader y que tan bien funcionan entre ellas (ese gesto maravilloso de compartir tu música con el altavoz a través de NFC) gracias al giro que dio la compañía respecto a su software, pasando de una de las peores capas de personalización que había probado en Android, a tener una de las mejores, que se asimila mucho al "Pure Google" que podemos encontrar en la gama Nexus. Además, y esto debería de ser imprescindible en cualquier smartphone, será resistente al agua y al polvo, y podremos escribir en su pantalla con cualquier Stylus, bolígrafo, lápiz...

Respecto al manejo, la verdad es que se trata de un móvil muy grande y que se hace prácticamente imposible manejar con una mano, pero parece que la gente que adquiere este tipo de dispositivos no le importa y encuentra por encima la ventaja de una pantalla grande, seguramente más útil en entornos de negocio, que poder usar el móvil con una mano en un entorno puntual. Y en los referente al tacto, al principio parece que tendremos en las manos algo "poco importante" debido a la ligereza del smartphone, pero luego se termina agradeciendo. De esquinas cuadradas, el cristal que cubre la parte trasera, aunque queda muy bonita, parece que sufriremos el riesgo de que se nos escurra de las manos si somos de los que no tenemos las manos secas, como le ocurrió a un pobre redactor (no, no fuí yo), imaginaos la cara del tipo y de los jefazos de Sony, todo un poema.

En resumen, un móvil tope de gama que está a la altura de las expectativas y que seguro que seguirá en la cresta de la ola gracias a su potente hardware. Saldrá en 3 colores: negro, blanco y violeta, y estará disponible a finales de verano, sin precio anunciado aún.

nexusae0_14_Xperia_Z_Ultra_Range

Vídeo