El lanzamiento de la PlayStation 4 en EE.UU está dando más de un problema a algunos de los que no han podido esperar y han adquirido la consola el día de ponerse a la venta. Sony asegura que se trata de una serie de problemas que están dentro de la normalidad para el lanzamiento de un nuevo producto, pero ha tenido que volver a salir al paso de las críticas tras una nueva ronda de problemas identificados y que llevan a la fatídica luz azul de la muerte.

Pero en el nuevo comunicado, Sony ha pasado de un 0,4 por ciento a un 1 por ciento el número de consolas afectadas, lo cual empieza a ser preocupante y en la línea de las críticas de los consumidores. Del millón de consolas vendidas, esto afectaría a al menos 10.000 de ellos, una cifra nada desdeñable. Eso sí, Sony entiende la frustración de los usuarios, pero no da soluciones por ahora. Una palmadita en la espalda en toda regla a los que ahora mismo tengan un pisapapeles de 399 dólares.

Afortunadamente existen soluciones para diversos de los problemas que producen la luz azul de muerte, recopilados en medio como Slashgear y actualizados continuamente. Teniendo en cuenta que en España y otros países de hispanoamérica la consola sale a la venta el día 29 de noviembre, esperamos que Sony consiga dar soluciones a la mayoría de los problemas cuanto antes y no vernos así afectados por ellos. Ser el primero en algo no siempre es bueno.

Vía: Slashgear.