La relación calidad/precio del Nexus 5 que Google puso a la venta la semana pasada sin anuncio previo ni grandes eventos ha entusiasmado a todos aquellos que querían renovar este año su teléfono. No es para menos porque por 350 euros/dólares, pese a estar mayormente agotado, se llevan uno de los mejores teléfonos del momento.

Pero además, según ha podido comprobar iFixit en el despiece que ha hecho de un Nexus 5, es casi el único teléfono de gama alta que es fácilmente desmontable, lo que facilita cambiar aquellos componentes que sufren más desgaste, como los altavoces o el jack de audio. Por eso le dan una nota de 8 sobre 10 en cuanto a la posibilidad de repararlos por nosotros mismos.

Además, han aportado un poco más de luz sobre el hardware que lleva en su interior, proporcionando los modelos específicos de los diversos chips de comunicaciones WiFi, NFC y LTE, o el modelo exacto del SoC del Snapdragon 800 que lleva (MSM8974) que incluye soporte a LTE y unas velocidades de hasta 150 Mbps.

Pero no todo es bueno en el mundo Nexus 5 y la pantalla, como viene siendo normal, si se nos rompe va a ser una cara reparación, ya que el cristal que la protege y la pantalla en si están fusionadas al marco que las rodeada, lo que obligaría a una reparación bastante cara. Así que ya sabéis: no dejéis caer el Nexus 5 con la pantalla bocabajo, aunque la Ley de Murphy al respecto dice que así lo hará caiga como caiga.

Vídeo

Vía: Ars Technica.