Un nuevo mes, y nuevas cifras sobre el uso de las distintas versioens de Android. En general son buenos datos, puesto que las últimas tres versiones denominadas Jelly Bean ya suponen el 52,1 por ciento de la cuota de versiones instaladas. El siguiente gráfico muestra la distribución específica de cada versión.

Screen_Shot_2013-11-04_at_14

La versión Jelly Bean 4.1 es de hace año y medio y la versión 4.2 tiene un año, por lo que tampoco se puede hablar de una rápida adopción. Pero como siempre, tiene más que ver con que fabricantes y operadoras prefieren vender nuevos terminales que dar soporte a los teléfonos más antiguos.

Algo que esperamos cambie con Android 4.4 ya que Google lo está vendiendo como una versión pensada para modelos antiguos con al menos 512 MB de RAM pese a que la propia compañía no da soporte para el Galaxy Nexus original de hace tan solo dos años. Habrá que estar atento a las distintas versiones de Android KitKat que vayan surgiendo de sitios como Cyanogemod y similares para ver si realmente consiguen mejorar el rendimiento en esos dispositivos.

Por otro lado, puesto que Android 4.3 da soporte a OpenGL 3.0, que mejora enormemente los gráficos de los juegos, un 1.6 por ciento de los dispositivos ya la soportan. Hay que tener en cuenta que no todos los procesadores lo soportan, pero si tienes un teléfono con Snapdragon 600 u 800 podrás disfrutar de los juegos que están por llegar a Android.

Fuente: Google Developers. Vía: Slash Gear, Slash Gear.