Para despejar dudas de la salud de las ventas de Windows Phone 8, un último informe sitúa al sistema operativo móvil de Microsoft como el tercero más vendido del viejo continente (aunque tampoco es que haya más competidores por el tercer puesto). Uno de cada diez smartphones vendidos en Europa actualmente llevan instalado Windows Phone.

Son buenas noticias para Microsoft que, tras llegar tarde al mundo de los smartphones, parece que su labor de marketing, junto con la de Nokia, están surtiendo efecto. Aunque personalmente lo achacho más al éxito del Lumia 520 y el bajo precio en general de los teléfonos con WP8, es un sistema operativo muy sólido que va añadiendo rápidamente nuevas características que aún le faltan para ponerse a la altura de iOS y Android. No tardará mucho en conseguirlo.

En Europa un 71,9 por ciento de los dispositivos llevan instalado Android, seguido por un 13,7 por ciento de terminales con iOS y un 10,2 que llevan Windows Phone. El análisis de mercado ha sido llevado a cabo por la compañía Kantar y refleja las cifras de ventas de Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España.

La táctica comercial actual de Nokia es la de ofrecer al mercado una gran cantidad de terminales distintos que se ha visto ampliada por la introducción de los primeros phablets de la compañía hace un par de semanas. Es una táctica que os sonará mucho, por que es la misma que ha utilizado Samsung para colocarse en el primer puesto de ventas de teléfonos a nivel mundial (tanto smartphones como feature phones).

Vía: TechCrunch.