Aunque los analistas esperaban unas cifras buenas de ventas de smartphones por parte de Nokia, han sido incluso mejores tras la presentación de resultados del tercer trimestre. En total, 8,8 millones de teléfonos Lumia vendidos, lo que ha situado a la compañía nuevamente en la senda de los beneficios: 118 millones de euros (162 millones de dólares).

Los ingresos totales de Nokia han sido 5.660 millones de euros (7.790 millones de dólares). ¿Son muchos 8,8 millones de smartphones? Pues lo son, ya que si bien Apple y Samsung venden decenas de millones de smartphones cada trimestre, la tercera compañía que más vende, LG, se sitúa en los 10 millones de terminales actualmente. Si lo comparamos con las cifras del tercer trimestre de 2012, Nokia generó unas pérdidas de 564 millones de euros. Enorme diferencia.

La fórmula de Nokia de vender teléfonos de diseño simple y atractivos, en colores, y con Windows Phone 8 parece que está empezando a llamar poco a poco la atención del consumidor. Además, fabrica teléfonos para todos los gustos, como el Nokia 1020 con cámara de 41 megapíxels y software especial de fotografía, o la reciente phablet 1520 y tableta 2520.

Es una táctica que le ha sentado bien a Samsung en los últimos años, engordando sus cifras de ventas y beneficios, y que si Nokia sigue por este camino, puede llegar mucho de lo que hablar. Esperemos que cuando Microsoft fomarlice la adquisición de la división de móviles de Nokia no modifique el rumbo emprendido por Stephen Elop, muy criticado por no haber escogido sacar teléfonos Android. Ahora a ver qué dicen los que le critican.

Vía: TechCrunch.