La semana pasada Apple presentó el nuevo iPad mini, el mejor que se estaba vendiendo durante este año y en las pasadas navidades, y sin sorpresas incluye una pantalla Retina con una resolución de 2048x1536 píxels. Pero esa mayor densidad de píxels puede jugar una mala pasada a Apple.

Como ya comentaban los analistas, la producción de pantallas Retina para el iPad mini 2 va a verse seriamente comprometida. Durante la presentación de resultados del tercer trimestre del año, Tim Cook ha venido a confirmar lo que decían esos analistas: no sabe si habrá suficientes iPad mini 2 para todos los compradores que quieran uno.

La cuestión no es que vayan a vender pocos, si no que habrán previsto un aumento de ventas de iPads para estas navidades, que superaron 20 millones vendidos en el último trimestre de 2012, de los que más de la mitad se calcula que fueron iPad mini y no iPad 4. Como Apple no desglosa sus cifras de ventas por modelos, es difícil saber exactamente cuántos de cada tipo ha vendido o puede llegar a vender estas navidades.

Así que ya sabéis: si queréis un iPad mini 2 estas navidades, vais a tener que ser rápidos cuando en las próximas semanas Apple lo ponga a la venta. Por que además, no tiene todavía fecha de salida definitiva, a diferencia del iPad Air, que se empezará a vender este viernes en una buenas cantidad de países, incluido España.

Vía: The Verge.