Tizen es uno de los sistemas operativos móviles que están actualmente en desarrollo y que deberían ver la luz próximamente. Se une a Firefox OS y Ubuntu Mobile en el intento de deshacer la bipolaridad Android-iOS del mercado, y basándose en el kernel de Linux.

El primer producto con Tizen OS que ha pisado el mercado es la tableta de la compañía japonesa Systena, pero está sobre todo orientada a desarrolladores de aplicaciones y que puedan probar de primera mano las prestaciones del nuevo sistema operativo en cuyo desarrollo está involucradas Samsung y la Fundación Linux entre otras grandes compañías.

Las especificaciones son interesantes, pero hay que tener en cuenta que, al no tener que ejecutar aplicaciones hechas en Java (si no hechas en HTML5, aunque también puede ejecutar aquellas desarrolladas en C y Java, entre otros), necesita mucho menos hardware que una tableta Android.

Sus especificaciones hardware incluyen una pantalla de 10.1 pulgadas con una resolución de 1920x1200 píxels, procesador basado en Cortex-A9 de cuatro núcleos a 1.4 GHz, WiFi 802.11 b/g/n, Tizen 2.1, 2GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, como lector de tarjetas microSD.

Está disponible en dos colores (rojo y blanco) pero de momento no sabemos el precio por el que los desarrolladores podrán hacerse con una.

systena-tizen-tablet

Vía: Phonearena.