Desde su presentación hace unos seis meses, el smartphone HTC One obtuvo el título del mejor teléfono Android del momento. Lo ha mantenido hasta que después del verano han ido apareciendo terminales con mejor hardware, como el LG G2 y su procesador Snapdragon 800, pero aun así no sería difícil de convencer para dejarle el título al HTC One durante unos meses más.

Su diseño y acabo lo merecen, y en ese aspecto el LG G2 no le hace competencia ni de lejos. Aunque no le está sirviendo para salir del mal momento económico por el que está atravesando la compañía, al menos están trabajando en mantenerlo actualizado. Por eso la actualización a Android 4.3 del HTC One empieza a estar disponible en Europa.

Le acompaña la versión Sense 5.5, la capa de personalización de Android de HTC que incluye mejoras a Blinkfeed (como soporte a Google+ y feeds RSS personalizados). Android 4.3 incluye sobre todo soporte a OpenGL 3 (los procesadores Snapdragon 600 y 800 son compatibles con la librería gráfica) que mejorará enormemente los gráficos de los juegos (cuando los desarrolladores quieran implementarlos).

Por lo demás, tocan mejoras a las aplicaciones básicas (como la cámara), mejoras mínimas de rendimiento, y poco más. Quizás por la falta de novedades es por lo que hayan tardado menos de seis meses Samsung y HTC en llevar Android 4.3 a sus buques insignia.

Vídeo

Vía: Unwired View.