Aunque todavía seguimos esperando ansiosamente que Google presente Android 4.4 y el nuevo smartphone Nexus 5 (o como se termine llamando), muchos fabricantes de smartphones todavía no han empezado a distribuir la versión de Android 4.3 que está disponible desde antes del verano. Buen argumento para hacerse con un teléfono Nexus, ya que lo llevan disfrutando desde entonces.

Al menos Samsung ha tardado menos de un año en empezar a distribuir la versión de Android 4.3 para su actual buque insignia Galaxy S4. Aunque haya ruido de fondo sobre una posible presentación del Galaxy S5 a principios de 2014. Pero de momento, sigue vendiéndose bien, y la versión GT-i9505 con procesador Snapdragon 600 es el primero en recibir esta actualización.

Como siempre, tardará en llegar a todos los países ya que se suelen distribuir de forma escalonada. Entre las características más interesantes con que cuenta Android 4.3 Jelly Bean están el soporte para TRIM (optimización del espacio de la memoria interna para liberar espacio no utilizado periódicamente), soporte a Open GL 3.0 (aunque no hay muchos procesadores que lo soporten actualmente y por tanto no hay muchos juegos que hagan uso de esta versión de OpenGL) y otras características menores. Las grandes novedades se esperan en Android 4.4 KitKat.

Comprobad periódicamente vuestro Galaxy S4 en busca de actualizaciones que instalar.

Vía: Unwired View.